Comedor

El Comedor Escolar es un servicio muy importante que se presta a la Comunidad Educativa en respuesta a las circunstancias y necesidades particulares de nuestras familias.

Tradicionalmente viene funcionando entre el primer día lectivo del mes de octubre y el Día de La Rioja (9 junio). Desde la Asociación de Padres/Madres, y desde el Consejo Escolar se ha formulado repetidas veces la necesidad de que el funcionamiento del Servicio se extendiera a todos los días del calendario lectivo; es decir, desde el primer día de clase en septiembre, hasta el último día de junio. Sin embargo, desde la Consejería de Educación, hasta el momento, no permiten esa posibilidad.

La  Consejería de Educación tiene contratado con la empresa SERUNIÓN el suministro de alimentos que, a diferencia de la mayoría de colegios, en los que la comida viene preparada de fuera, aquí son cada día elaborados en la cocina del centro por nuestro cocinera (Ana) y su ayudante (Daniela) ; los dos pertenecen al personal laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La citada empresa (SERUNIÓN) es la que aporta los monitores-cuidadores necesarios para atender al alumnado. El número de responsables está en relación con el de comensales.

Todos los comedores escolares de La Rioja funcionan regulados por la siguiente Orden:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE:

Orden 27/2006, de 28 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar en los Centros Docentes Públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de La Rioja (BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA - Sábado, 14 de octubre de 2006).

Luego, el Consejo Escolar de cada Centro, aprueba las directrices de organización y el Plan de funcionamiento del servicio de comedor, el cual pasará a ser parte integrante de la Programación General Anual del Centro.  La aprobación del Plan de Funcionamiento del servicio de comedor se entenderá otorgada para un curso escolar y se renovará automáticamente si no varían los requisitos que dieron lugar a su otorgamiento.