Comedor

El Comedor Escolar es un servicio muy importante que se presta a la Comunidad Educativa en respuesta a las circunstancias y necesidades particulares de nuestras familias.

La Consejería de Educación tiene contratado este servicio con la empresa SERUNIÓN. Ellos son los que se encargan el suministro de alimentos que, a diferencia de la mayoría de colegios, en los que la comida viene preparada de fuera, aquí son cada día elaborados en la cocina del centro por nuestro cocinero (Jesús) y su ayudante (Daniela). Los dos pertenecen al personal laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La citada empresa (SERUNIÓN) es la que aporta además los monitores-cuidadores necesarios para atender al alumnado. El número de responsables está en relación con el de comensales.

El servicio de comedor está disponible durante todo el curso escolar, desde el primer día lectivo de septiembre hasta el último de junio. Sin embargo, el sistema de funcionamiento no es el mismo para todo el curso. Desde el 1 de octubre hasta el día de La Rioja (9 de junio), la comida es preparada en la cocina del centro y durante el mes de septiembre y los días de junio posteriores a San Bernabé, el servicio es de catering. Desde la Asociación de Padres/Madres, y desde el Consejo Escolar se ha formulado repetidas veces la necesidad de que el funcionamiento del Servicio se extendiera a todos los días del calendario lectivo; es decir, desde el primer día de clase en septiembre, hasta el último día de junio. Sin embargo, desde la Consejería de Educación, hasta el momento, no permiten esa posibilidad.

Todos los comedores escolares de La Rioja funcionan regulados por la siguiente Orden:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE:

Orden 27/2006, de 28 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar en los Centros Docentes Públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de La Rioja (BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA - Sábado, 14 de octubre de 2006).

Luego, el Consejo Escolar de cada Centro, aprueba las directrices de organización y el Plan de funcionamiento del servicio de comedor, el cual pasará a ser parte integrante de la Programación General Anual del Centro.  La aprobación del Plan de Funcionamiento del servicio de comedor se entenderá otorgada para un curso escolar y se renovará automáticamente si no varían los requisitos que dieron lugar a su otorgamiento.