XVII CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS

PAULA DÍEZ VICENTE, de 6º de Primaria ha sido ganadora de uno de los premios del XVII CONCURSO DE PRIMAVERA DE
MATEMÁTICAS EN LA RIOJA 2015.

Enhorabuena, Paula, en nombre de toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. Doctor Castroviejo.

Esta importante prueba matemática la convoca la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja y la Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas (Aprima).
Los OBJETIVOS son: fomentar en el alumnado, desde las edades más tempranas y a través de la resolución de problemas, el gusto por las Matemáticas y ofrecer un complemento formativo de gran valor a los alumnos/as especialmente inclinados/as hacia las Matemáticas.
La prueba ha constado de dos fases: una en el centro en el que Paula resulto elegida (25 de febrero de 2015) y otra que se celebró el sábado 18 de abril de 2015, en el Centro Científico – Tecnológico de la Universidad de La Rioja (Campus Universitario de la U. R.) y consistió en una prueba de cuestiones de elección múltiple a desarrollar individualmente en un tiempo establecido.