Noticias de comienzo de curso 18/19

Damos la bienvenida al nuevo curso 18/19.

Recordamos que comenzamos el día 6 de septiembre de 9.00 a 13.00.
* La reunión para las familias de 3 años es el miércoles 5 a las 11 de la mañana. Habrá servicio de ludoteca para los niños/as en el comedor escolar con coste de 1€ puesto que se recomienda encarecidamente asistir sólo adultos a la reunión. Ese día se pueden traer los libros en una bolsa con el nombre escrito y se dejarán en el hall del edificio principal.
* Las familias de alumnos/as de 4 años dejarán en el hall de la casita los libros dentro de una bolsa con el nombre escrito.
* Las familias de alumnos/as de 5 años, y 1º de primaria dejarán el jueves o viernes en el hall del edificio principal los libros dentro de una bolsa con el nombre escrito, una vez que hayan subido las filas.
* A partir de 2º de primaria los niños/as subirán ellos solos los materiales y libros.

AYUDAS DE LIBROS. 1º, 2º, 4º, 6º DE PRIMARIA.

Ya se puede venir a secretaría en horario de miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de 8.30 a 18.00 y del 2 al 11 de julio de 9.30 a 11.00, y recoger/entregar los impresos para solicitar la ayuda de libros para los alumnos/as que cursen 1º, 2º, 4º 6º durante el curso 18/19. El plazo se acaba el 11 de julio.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:

• Fotocopia del NIF/NIE de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. NO HACE FALTA APORTARLO SI SE AUTORIZA LA CONSULTA
• Fotocopia del libro de familia.
• Fotocopia de separación/divorcio.
• Fotocopia del certificado de defunción.
• Volante de empadronamiento. NO ES NECESARIO SI TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR VIVEN EN LOGROÑO.
• Alta a terceros sellada por el banco
• Factura de los libros (hasta el 15 de septiembre).

Requisitos a cumplir por los solicitantes:
Para ser beneficiario de estas ayudas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
a. El alumno debe estar matriculado en alguno de los cursos establecidos en el apartado segundo de la convocatoria.
b. La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2017: se aplicará solo para las ayudas de carácter general (Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3) y los umbrales están establecidos en la definición de dichos tipos de ayudas.
c. El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2017: se aplicará solo para las ayudas de carácter general y no podrá superar el importe anual de 4.000 euros.
d. Haber adquirido los libros, cuyo gasto se financia mediante dichas ayudas, en algún establecimiento o punto de venta autorizado para ello, con la correspondiente clasificación profesional y que tenga como una de sus actividades empresariales la venta de libros de texto.
e. Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
f. Para la obtención de las ayudas calificadas de carácter especial (denominadas de Tipo 4) sus tutores deberán ser perceptores del “complemento para la lucha contra la Pobreza Infantil” correspondiente al año 2017, que concede el Gobierno de La Rioja, conforme a los criterios marcados por la Consejería competente en materia Servicios Sociales.
Para el cálculo de los importes a los que se hacen referencia en los apartados b y c, se tendrá en cuenta lo indicado en el apartado Décimo de la presente resolución.

Cuantía de las ayudas:
La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:
i. Tipo 1: En el supuesto en que la renta per cápita sea inferior o igual a 4.000 euros
1. 175 euros para la Educación Primaria
2. 250 euros para la E.S.O.
3. 120 euros para FP Básica
ii. Tipo 2: En el supuesto en que la renta per cápita sea superior a 4.000 euros e inferior o igual a 8.000 euros:
1. 145 euros para la Educación Primaria
2. 200 euros para la E.S.O.
3. 95 euros para FP Básica
iii. Tipo 3: En el supuesto en que la renta per cápita sea superior a 8.000 euros e inferior o igual a 12.000 euros
1. 100 euros para la Educación Primaria
2. 150 euros para la E.S.O.
3. 70 euros para FP Básica.

Con carácter especial: para los alumnos cuyos tutores sean perceptores del “complemento para la lucha contra la Pobreza Infantil” correspondiente al año 2017, que concede el Gobierno de La Rioja se les concederá también el importe de las de Tipo 1 pero se les denominará como Tipo 4 para su diferenciación.
1. 175 euros para la Educación Primaria
2. 250 euros para la E.S.O.
3. 120 euros para FP Básica

SECRETARÍA VIRTUAL: NOVEDAD EN ESTA CONVOCATORIA

Son dos las vías de presentación de las solicitudes por parte de las familias:
- presencial en los centros u oficinas de registro de la Comunidad
- telemática: Para esta convocatoria se habilitará la Secretaría Virtual. Así, las familias al tramitar su solicitud de manera telemática deberán seguir los siguientes pasos:
i. a través de la página web
www.larioja.org, accediendo al apartado Oficina Electrónica
ii. se seleccionará el Área temática: Educación
iii. se elegirá el procedimiento “Ayudas libros texto” –botón “Tramitar”
iv. en este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde GRABARÁN su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta

Cheque libros. 3º y 5º

CHEQUE LIBROS. 3º Y 5º

Ya se puede venir a secretaría en horario de miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de 8.30 a 18.00 y del 2 al 11 de julio de 9.30 a 11.00, a por el cheque libro del programa de gratuidad de 3º y 5º.

Se os entregarán 2 cheques, uno para la librería donde los encarguéis y otro os lo tenéis que quedar vosotros.

El día 6 de septiembre los alumnos/as vendrán con los libros SIN FORRAR y con el cheque que os habíais quedado.

Los libros que sí que tenéis que comprar y abonar son los de plástica y el activity book de inglés por no entrar dentro del programa de gratuidad.

Puede venir a por el cheque el padre/madre/ tutor o cualquier persona en quien deleguen.