Educación responsable

"EDUCACIÓN RESPONSABLE: PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD"

"Cuanto más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos,

mejor podremos leer los de los demás".

Daniel Goleman

Desde el curso pasado 13/14, nuestro centro participa en el proyecto de Educación Responsable, con el objetivo principal de favorecer el crecimiento emocional, intelectual y social de las personas, promoviendo la comunicación, convivencia y fomentando la creatividad a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Dicho proyecto consta de tres fases:

En la primera fase (curso 13/14) llevamos a cabo la formación on line por una parte del profesorado en los distintos recursos: música, literatura, arte y banco de herramientas, formación que fue puesta en práctica en algunos grupos del centro tanto de infantil como de primaria. También hubo una formación presencial dirigida a todo el claustro de profesores, sobre conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional.

En la segunda fase (curso 14/15) se ha sumado la mayoría del profesorado del centro a la formación específica presencial y on line, así como a la puesta en práctica en sus aulas de los distintos recursos del proyecto. A esto añadimos, como en la fase anterior, una formación presencial sobre distintas técnicas sobre comunicación que ha recibido todo el claustro de profesores.

En la tercera fase (curso 15/16), se consolidará el Proyecto. El centro aplicará la totalidad de los recursos del proyecto a nuestros alumnos y alumnas.

Para saber más información sobre este proyecto y ver diversas actividades realizadas por algunos de los centros participantes, podéis acceder a la web que la consejería de Educación de La Rioja, tiene dedicado al proyecto de Educación Responsable.